Ir al contenido principal

COMUNICADO MULT 10 DICIEMBRE 2020

 




                                                                MOVIMIENTO DE UNIFICACION Y LUCHA TRIQUI

                                                                        “Por la lucha y la liberación de los pueblos”

COMUNICADO URGENTE

A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES, POLÍTICAS Y REVOLUCIONARIAS;
A LAS COMUNIDADES HERMANA DEL EJERCITO ZAPATISTA DE LIBERACION NACIONAL ELZN 

A LAS ORGANIZACIONES DEFENSORAS DE DERECHOS HUMANOS

El día de hoy nuevamente la nación Triqui está de luto y cubierta de sangre, la perversidad de la paz arrebataron la vida de los hermanas(o) triqui, siendo a las 10:00 horas   aproximadamente en la Loma de Pajas, ranchería de El Rastrojo, Copala  casi llegando a San Juan Copala, fue emboscada  la camioneta del C. Feliciano Ramírez Paz de  48 años de edad, en este lamentable y cobarde ataque fallecen  el C. Feliciano Ramírez Paz, su concubina Isidra Hernández Martínez  de 40 años de edad, María Macaria Paz  de 75 años, Feliciana Ramírez Santillán de 17 años y  Tania Ramírez Santillán 10 años de edad, madre e hijas de Feliciano, además siendo  lesionados los menores de edad Rosita Ramírez Santillán de 17 años, Luisa Ramírez Santillán  de 10 años y Ángel Cesar Ramírez Martínez de 8 años originarios de El Rastrojo, Copala. Quienes recibe atención medica en el hospital de Santiago Juxtlahuaca.

Exigimos una investigación pronta y expedita a las autoridades correspondiente para el esclarecimiento del artero asesinato de nuestros militantes y atención medica pronta y expedita a los jóvenes lesionados.

Ya no más provocaciones señores del poder los que no quieren que se instálale la mesa de paz. Nosotros como pueblos anhelamos que haya paz y armonía en nuestras comunidades.

¡¡¡EXIGIMOS ENÉRGICAMENTE EL ESCLARECIMIENTO DE LOS ARTEROS CRÍMENES DE NUESTROS COMPAÑEROS!!!
¡¡¡CASTIGO CONTRA LOS ASESINOS MATERIALES E INTELECTUALES DE NUESTROS COMPAÑEROS!!!
¡¡¡NO AL BAÑO DE SANGRE EN LA NACION TRIQUI!!!

¡¡ALTO A LOS ASESINATOS A LA NACIÓN TRIQUI!!

¡¡POR LA PAZ, LA CONCORDIA Y LA ARMONÍA EN LA NACIÓN TRIQUI!!

FRATERNALMENTE

“Por la lucha y la liberación de los pueblos”

MOVIMIENTO DE UNIFICACIÓN Y LUCHA TRIQUI (MULT)

“Por la lucha y la liberación de los pueblos”

 

Desde la montaña roja


10 de diciembre del 2020.

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

La comunidad de El Rastrojo se pronuncian por la paz y retoman el llamado del Presidente de la República a la unidad, al diálogo y la concordia. ¡¡¡SÍ A LA PAZ!!! ¡¡¡SI AL DESARROLLO COMUNITARIO!!! ¡¡LUCHEMOS POR LA PAZ, LA CONCORDIA Y LA ARMONÍA EN LA NACIÓN TRIQUI!!
La comunidad de Cerro Cabeza, se pronuncian por la paz y retoman el llamado del Presidente de la República a la unidad, al diálogo y la concordia. ¡SÍ A LA PAZ. SI AL DESARROLLO COMUNITARIO!                        
LA COMUNIDAD DE CIENEGUILLA PRONUNCIAN: ¡¡¡SI AL DIALOGO!!!. ¡¡¡SI A LA PAZ!!! ¡¡¡ NO A LA GUARDIA NACIONAL EN LA NACION TRIQUI!!! Comentar A