Ir al contenido principal

mult-fpr


 COMUNICADO

MOVIMIENTO DE UNIFICACIÓN Y LUCHA TRIQUI



“Por la lucha y la liberación de los pueblos”

¿Y ahora, que luchador social sigue en la lista de la mafia del poder local para ser asesinado?

El día de hoy 24 de agosto del 2020, criminales a sueldo asesinan a Tomas Martínez, un luchador social del movimiento democrático en Oaxaca y dirigente del Frente Popular Revolucionario en la región de Miahuatlan. Camaradas, es nuestra obligación solidaria estar con ustedes en momentos difíciles; nos enfrentamos a caciques trasnochados que desean lo peor para nosotros, ya lo vemos, sentimos que viene la muerte cabalgando para asechar y enlutar hogares de hombres y mujeres valientes, dignos y fuertes como Tomás a quien solo a traición piensan que se doblega, pero, su lucha sigue y ratificamos que ustedes no están solos: ¡¡¡CUANDO SE LUCHA POR UNA CAUSA JUSTA DONDEQUIERA QUE LA MUERTE NOS ALCANCE, BIENVENIDA SEA!!!

Ante el cobarde asesinato, un escenario perverso:

Es extraño, que se fustigue a propósito desde la silla inquisidora de algunos funcionarios gubernamentales desleales, ambiciosos, hambrientos de dinero, de poder político, corruptos que actúan como provocadores para forzar la movilización a falta de respuesta a la demanda social de las comunidades, como que la bajeza por tener el control político en Oaxaca actúa y trabaja para que haya ingobernabilidad, su interés personal lo buscan a cualquier precio; se sienten autónomos y ni siquiera respetan las jerarquías al interior DEL GOBIERNO QUE DICEN REPRESENTAR. Se meten en todos los partidos a escondidas para sacar ventaja y provecho; financian posibles candidatos, pretenden vender candidaturas, hacen tratos vergonzantes, incluso algunos de ellos simulan que apoyan la cuarta transformación.

Es extraño, que en las mesas de supuesto dialogo aparenten respuesta una y otra vez, compromisos que incumplen y que al final se burlan no solo de los compañeros del Frente Popular Revolucionario, sino de las organizaciones sociales democráticas, de presidentes municipales y de comunidades en su conjunto.

Es extraño, que funcionarios adopten actitudes de soberbia, prepotentes, SE SIENTEN intocables; en las mesas de negociación dicen que si a todo y luego van a ordenarle a los subalternos que escondan documentos, que inflen requisitos e impulsen la táctica burocrática engorrosa para que nuestros compañeros de las comunidades campesinas no cumplan con los “expedientes”. No hay obra, ¡¡¡LASTIMA, TE HUBIERAS APURADO CON TUS PAPELES!!! Esa es la respuesta ruin y cobarde. Sabemos que el gobierno en Oaxaca se integró con “una alianza” de diversos grupos de poder; al interior no existe orden, ni respeto a las instituciones y exhiben al ejecutivo que ordena pero, no manda, no le obedecen; hacen tratos hasta con delincuentes para el ajuste de cuentas; palpamos que existen proyectos políticos personales y de grupo que genera que los recursos económicos del pueblo se repartan entre afines para hegemonizar el relevo al poder en el 2021 y 2022. Ante esta atmósfera política, el movimiento social democrático popular está en riego latente porque la represión a cambiado de ser masiva a ubicar a dirigentes sociales y asesinarlos de manera selectiva, avivan las aguas del rio para que se tornen broncas, incluso lo aprovechan para el ajuste de cuentas entre ellos mismos.

Algo grotesco y tenebroso se mueve desde un sector de las esferas del poder político y económico en el Estado. Son coincidencia las actitudes de funcionarios con los asesinatos? O alguien está meciendo la cuna de la maldad para que a Oaxaca le vaya mal y no logre el verdadero cambio al que tenemos derecho todas y todos. Varios personajes políticos se acercan a nuestro presidente de la Republica, sonríen y le dicen combatir la corrupción, pero, al dar la vuelta hacen todo lo contrario.

A las organizaciones sociales democráticas no nos queda otro camino más que la unidad y la organización. El asesinato del camarada Tomas Martínez del Frente Popular Revolucionario, es una muestra más a que alto grado de maldad llegan los ambiciosos del poder del dinero cuando se trastocan sus intereses políticos y económicos. En la acción revolucionaria: ¡¡¡Vida eterna al compañero, que descanse en Paz y un fuerte abrazo a sus familiares!!!

¡¡¡EXIGIMOS, ESCLARECIMIENTO INMEDIATO DEL COBARDE ASESINATO DEL COMPAÑERO DEL FPR, TOMAS MARTINEZ!!!

¡¡¡ CASTIGO A LOS AUTORES MATERIALES E INTELECTUALES!!!

¡¡¡ANTE LA REPRESION SELECTIVA, LA MOVILIZACION ORGANIZADA DEL PUEBLO!!!

¡¡¡VIVA LA CUARTA TRANSFORMACION DE LA REPUBLICA!!!

FRATERNALMENTE

Por la lucha y la liberación de los pueblos”

MOVIMIENTO DE UNIFICACION Y LUCHA TRIQUI

MULT

AGOSTO 25, 2020.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La comunidad de Cerro Cabeza, se pronuncian por la paz y retoman el llamado del Presidente de la República a la unidad, al diálogo y la concordia. ¡SÍ A LA PAZ. SI AL DESARROLLO COMUNITARIO!                        

Saludo Mult

  Compañeros, la solidaridad y la hermandad es recíproca, vamos juntos en la construcción de un mundo mejor para todos y todas !Viva la cuarta transformación de la república! !Viva el movimiento por la  Transformación de Oaxaca! !Viva MULT! A LA OPINIÓN PÚBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL A LAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS Y SOCIALES A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN AL PUEBLO DE OAXACA El pasado neoliberal sigue presente, se resiste a morir, persiste los presos, perseguidos, asesinados y desaparecidos políticos. El campo y la ciudad tienen que continuar con sus esfuerzos organizativos y de lucha hoy más que nunca, porque el trabajo por la transformación de México apenas comienza. La injusticia, la falta de libertad, la desigualdad, la antidemocracia la impunidad y la miseria siguen vigentes. En diferentes partes del país se resienten todavía con mucha fuerza estos grandes problemas históricos a pesar de los esfuerzos del nuevo gobierno. En nuestra entidad oaxaqueña, esta realidad es más
LA COMUNIDAD DE CIENEGUILLA PRONUNCIAN: ¡¡¡SI AL DIALOGO!!!. ¡¡¡SI A LA PAZ!!! ¡¡¡ NO A LA GUARDIA NACIONAL EN LA NACION TRIQUI!!! Comentar A